Generador de código de barras

 
 
   

Compartir
Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Rellene el siguiente formulario del generador de código de barras. En caso de dudas siga las instrucciones adjuntas y las ayudas.

Instrucciones de uso del generador de código de barras

  1. Seleccionar el tipo de barras a generar. Puede ver las características de cada tipo de código de barras en el siguiente apartado.
  2. Usar el campo de datos para introducir la información numérica o alfanumérica a codificar dependiendo del tipo seleccionado.
  3. Pulsar el botón – GENERAR CODIGO de BARRAS 
  4. Descargar el código generado o usar la opción de copiar/pegar para usar el código de barras generado.

 

Características de los códigos de barras soportados por el generador

Si deseas generar un QR Code utiliza nuestro generador de códigos QR, este generador permite realizar códigos de dos dimensiones y de una dimensión de los siguientes tipos:

EAN 8 / EAN 13

Son dos tipos de códigos de barras numéricos  usados en Europa (no aceptan letras), las siglas EAN correspoden a European Article Number (Número de artículo Europeo) y su uso principal es para la codificación de artículos para la venta ( los que llevan principalmente los productos en los supermercados).

La longitud es fija de 8 y 13 dígitos respectivamente, de los cuales la última cifra representa un dígito de control o checksum. La composición del EAN13 dispone de los 3 primeros dígitos para el país de origen, de cuatro a cinco dígitos a continuación para identificar el fabricante y los últimos para identificar el producto.

UPC

El UPC ( Universal Product Code) es el homólogo al EAN 13 , pero usado en Estados Unidos y Canadá. Es de tipo numérico y se utiliza principalmente para la codificación de productos. Existen dos modalidades UPC-A y UPC-E

Código 39

También conocido cómo Code 3 de 9, es de tipo alfanumérico y de longitud variable. Permite generar un código de barras que incluye números, letras mayúsculas y algún tipo de carácter especial como espacios , guiones, barras.

Código 128

Es un código de barras similar al Code de 3 de 9, pero con la diferencia que incorpora dígito de control o de checksum para dar más fiabilidad a la lectura del código. Actualmente denominado GS1-128 (antes EAN 128), permite codificar caracteres alfanuméricos más caracteres ASCII de control como por ejemplo CR , LF etc… Su uso principal  es en entornos logísticos y paquetes (mensajería).


 

Ejemplos de distintos códigos de barras

generador de código de barras