Generador de código de barras

 
 
   

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest2Share on LinkedIn0

Rellene el siguiente formulario del generador de código de barras. En caso de dudas siga las instrucciones adjuntas y las ayudas.

Instrucciones de uso del generador de código de barras

  1. Seleccionar el tipo de barras a generar. Puede ver las características de cada tipo de código de barras en el siguiente apartado.
  2. Usar el campo de datos para introducir la información numérica o alfanumérica a codificar dependiendo del tipo seleccionado.
  3. Pulsar el botón – GENERAR CODIGO de BARRAS 
  4. Descargar el código generado o usar la opción de copiar/pegar para usar el código de barras generado.

 

Características de los códigos de barras soportados por el generador

Si deseas generar un QR Code utiliza nuestro generador de códigos QR, este generador permite realizar códigos de dos dimensiones y de una dimensión de los siguientes tipos:

EAN 8 / EAN 13

Son dos tipos de códigos de barras numéricos  usados en Europa (no aceptan letras), las siglas EAN correspoden a European Article Number (Número de artículo Europeo) y su uso principal es para la codificación de artículos para la venta ( los que llevan principalmente los productos en los supermercados).

La longitud es fija de 8 y 13 dígitos respectivamente, de los cuales la última cifra representa un dígito de control o checksum. La composición del EAN13 dispone de los 3 primeros dígitos para el país de origen, de cuatro a cinco dígitos a continuación para identificar el fabricante y los últimos para identificar el producto.

UPC

El UPC ( Universal Product Code) es el homólogo al EAN 13 , pero usado en Estados Unidos y Canadá. Es de tipo numérico y se utiliza principalmente para la codificación de productos. Existen dos modalidades UPC-A y UPC-E

Código 39

También conocido cómo Code 3 de 9, es de tipo alfanumérico y de longitud variable. Permite generar un código de barras que incluye números, letras mayúsculas y algún tipo de carácter especial como espacios , guiones, barras.

Código 128

Es un código de barras similar al Code de 3 de 9, pero con la diferencia que incorpora dígito de control o de checksum para dar más fiabilidad a la lectura del código. Actualmente denominado GS1-128 (antes EAN 128), permite codificar caracteres alfanuméricos más caracteres ASCII de control como por ejemplo CR , LF etc… Su uso principal  es en entornos logísticos y paquetes (mensajería).


 

Ejemplos de distintos códigos de barras

generador de código de barras

  • Juan Carlos Zea Giron

    Hola. Primeramente felicitaros por la web. Existe poco material al respecto y aun menos de forma gratuita.
    Quería plantear si es posible imprimir las etiquetas que genera la web de la Agencia Tributaria. Adjunto la mía de ejemplo. Creo que la información que devuelve debería ser el dni y no se si el apellido. Y si es posible imprimir la de cualquier persona de la que se tengan los datos, es decir, nombre, apellidos y dni. Entiendo que al ser un código de barras que devuelve la información alfanumérica que estás introduciendo, no serían datos protegidos.
    Muchas gracias por todo.!!!!

  • Hola Juan Carlos,

    La etiqueta que comentas utiliza un cígo 128 (GS1), puedes utilizar un app para lectura de códigos de barras como por ejemplo Barcode Scanners (android) para leer el código y su contenido.
    En princpio usando el generador códigos de barras y poniendo el mismo contenido obtendrás un código 128 con los mismos datos.

  • Juan

    Hola! consulta… debo poner el cuit de la empresa y 6 numeros variables. Que modelo de codigo de barras debo usar? Desde ya muchas gracias

  • Hola Juan,

    De forma estándar no es posible. Una psoible solución seriía crear el QR en modo texto y utilizar algun sistema para formatear el texto por ejemplo:

    [cuil:99999]*[num1:11111]*[num2:2222] etc… y luego tratar la lectura

  • richard

    Hola! Quiero poner un código de barras personalizado, que al momento de pasar por la registradora marque la unidad de medida diferente a un producto, por ejemplo, un refresco con distinto peso, 250 ml, 500 ml etc.

  • Hola richard,

    Esto es algo que es más de programación externa que del propio código de barras. Si por ejemplo generas un código donde las tres primeras cifras sean el peso y las sigueinte el código del producto, tienes que realizar un programación en el punto de lectura para que una vez leido el código separa las 3 primeras cifras del resto.

    Saludos 😉

  • Orlando Valenzuela

    Cordial saludo. Estos códigos los puedo usar de forma libre o debo pagar por usarlos en Colombia. Gracias

  • Hola Orlando,

    Hola Orlando,

    Los códigos generados con nuestra herramienta son “libres” y gratuitos los puedes emplear como desees. Otro tema diferente es si utilizas códigos EAN o UPC, que son códigos utilizados para etiquetado de productos y que normalmente pueden estar sujetos a normativas y entidades de cada país . Por lo tanto lo más habitual es que “códigos de producto” deben ser otorgados por esas entidades certificadores locales y yo no puedo decirte como funciona el sistema en tu país

  • Javier Cirnigliaro

    Hola, quisiera hacer un codigo de barras en el cual cuando lo pasen por el lector, aparezca el nombre de mi producto, como debo hacer?

  • El QR permite codificar texto sin problema , si buscas un códigos de barras de una sola dimensión puedes utilizar un códigos de barras alfanumérico como por ejemplo el código 39

    😉

  • luis Irarrazaval

    Hola, muy buenas tardes gracias por la herramienta, en el caso de DUM14 para el embalaje, como se puede manejar por esta vía….gracias por su gran aporte..Saludos

  • Frank Tesen

    Hola una consulta .. tengo un programa en el cual quiero leer los códigos .. usando un lector logro hacerlo pero sale error en sintaxis y muestra un cambio en el / por -0 y cuando hay un – lo que sigue lo termina rodeando comillas simples (´ ´) quisiera saber si estoy escogiendo mal el tipo de código de barra o es el programa que estoy usando

  • david

    hola buenos dias, mi pregunta es como puedo puedo darme de alta con mi codigo de barra k ya tengo en USA y que al ser escaneado aparesca el producto que manejamos

  • Hola Frank,

    No da suficiente información. ¿Qué código de barras estás utilizando? Que lector? En princpio se trataría de descartar si es una tema de codificación o de lectura. Mira de realizar la lectura con otro lector y mira también las limitaciones en cuanto al tipo de código que utilizas

  • Hola David,

    En general los códigso UPC / EAN ( UPC para USA y EAN para Europa) están gestionados por entidades que se encargan de otorgar los códigos a los fabricantes de los productos .

    Por ejemplo en España esta entidad es AECOC https://www.aecoc.es/ pero no se en el resto de paises…

  • LAUMORA

    Que tal! Buenos días! Quiero elaborar un código de barras, pero no tengo ni idea de como hacerlo.. Me podrían ayudar, please!!!

  • Bayardo Bermúdez

    Hola don Jordi Sancho, mi consulta es la siguiente, para generar el código de barra, cuando dice FACTOR DE ESCALADO, ¿A qué se refiere? se refiere al espacio entre barra o al ancho de barra?
    Lo otro es la medida, cuando dice ALTURA DEL CÓDIGO DE BARRAS, ¿ESA ALTURA ESTA DADA EN CENTÍMETROS?
    La consulta es porque en GS1 NICARAGUA, las medidas que me dieron para códigos reducidos son: ANCHO DEL MÓDULO 0.264mm, LA LONGITUD ES DE 29.83mm Y EL ALTO ES DE 21.01mm. Estas medidas son las establecidas en el Manual de Especificaciones Generales de Codificación EAN.

    Gracias por su respuesta.

  • Hola Laura,

    La instrucciones para generar un código de barras están debajo del propio generador 😉

  • La escala afecta al tamaño general del código de barras, por lo tanto faceta a las dos cosas

  • Nelson Muñoz

    Hola…si paso por el lector el código generado en tu pagina, se lee los datos que ingrese?…gracias de antemano

  • Aldo Chang Sivirichi

    Hola me dieron un codigo de barras para abrir mi puerta del condominio…, pero se daño, lo tengo un poco arrugado y no funciona… es posible repararlo o copiar uno igual?… aqui en el condominio para darme otro me piden 50 dolares para darme uno nuevo.
    gracias.

  • Sonia Orcero

    Hola me gustaría generar un código qr para utilizarlo en arqueología en el sentido de poder siglar las piezas y poder catalogarlas. Mi pregunta es si es mejor un código de barras o un código qr en el sentido que el código de barras no necesita una pagina web y el código qr si.
    Muchas gracias.

  • Hola Luis,
    Creo que en este caso no puedo ser de ayuda, de todas maneras este tipo de códigos, como los EAn / UPC suelen gestionarse por organismos dependientes de cada país que gestionan y otorgan los rangos de códigos

  • De eso se trata 😉

  • En principio se trata de saber que tipo de código es y que datos tiene. Con esa información podrías generar un código de barras igual

  • Hola Sonia,

    Um QR no requiere necesariamente de Web. Puedes generar un QR de texto con los datos que necesites. La ventaja del QR de texto es que puedes codificar gran cantidad de datos fácilmente