QR Codes in restaurants. QR code with PDF menu

Códigos QR para Restaurantes durante el COVID-19

El uso de códigos QR en restaurantes NO es novedad, pero ya se sabe que durante esta complicada etapa de la COVID-19, parece que nos toca reinventar la rueda cada día.

El nuevo paradigma generado por el Coronavirus COVID-19, seguramente nos ha hecho recapacitar en esas pequeñas “cositas” que nos rodean y que parece que ahora hemos redescubierto.

Pequeñas cosas como el sonido de los pájaros, los paseos por la naturaleza, un cerveza fria, la importancia de un abrazo o esos dichosos cuadraditos llenos de puntitos que parece que ahora llaman más la atención que antes 😉

Y lo comento porque en mi “incansable” búsqueda de novedades sobre los códigos QR, me encontré con una noticia que destacaba el uso de QR  para integrar menús y cartas en los restaurantes mediante códigos QR.

Uso de códigos QR en Restaurantes

En mi modesta opinión, una de las asignaturas pendientes en el pequeño comercio, es saber sacar partido a la tecnología, a Internet y a las redes sociales, cosa que si han sabido hacer plataformas que ahora dominan prácticamente todo el negocio online ( no hace falta dar nombres 🙂 )

Así que ahora, en plena  emergencia sanitaria y económica que nos rodea a nivel mundial por la COVID-19, toca “reinventarse” a marchas forzadas y adaptarse a la nueva realidad.

Hace más de 9 años  de este post de Diego Coquillat en el que proponía 15 usos de los QR Codes en restaurantes:

  • QR con acceso a la carta del restaurante
  • Vcard con los datos de contacto
  • QR para conexión con el WIFI del local
  • Códigos QR para mostrar la información nutricional de los platos o ampliar información de los alimentos
  • Enlace con QR a información de vinos
  • Promoción de cupones de descuento
  • etc…

Os puedo asegurar, por que lo mío es obsesión por los QR, que  “muchos” QR en restaurantes no he visto en estos últimos años ( salvo en grandes cadenas o establecimientos) no he visto.

Todo lo contrario la carta o menú en papel sigue vigente,  “papelitos” anexos con las sugerencias del chef, hojas del menú del dia manuscritas y fotocopiadas en el mejor de los casos. En otros son hojas de la libreta de tomar pedidos. Todo muy entrañable 😉

Códigos QR con el menú o carta digital del restaurante

Ahora la necesidad obliga. Al menos en España la reapertura de bares y restaurantes ya es un hecho casí en la totalidad del territorio en la fase actual de desconfinamiento de la COVID-19.

Uso de Codigos QR en rfesturantes con carta en PDFr

Las medidas y condiciones que los establecimientos deben tomar son importantes con el fin de mantener las distancias de seguridad y minimizar los riesgos de contagio.

Por esta razón disponer de sistemas que permitan reducir las posibilidades de contagio son más que nunca importantes. Mantener distancias,  pago con QR o sin mediar contacto para evitar el pago en efectivo o minimizar el trasiego de cartas y menús físcos por las mesas.

Ventajas del menú digital con QR

  • Contenido del menú o carta actualizable sin cambiar de QR
  • Posibilidad de disponer de un menú/carta completo con amplia descripción y fotos
  • Distintos formatos soportados PDF, jpeg, etc…
  • Mantiene  la distancia social
  • Evita el contacto físico con objetos
  • Muestra el menú o carta con mayor detalle, fotos y descripción

Como crear tu código QR con la carta en PDF

Puedes optar por una solución de “montatelo tu mismo”, es decir buscar un repositorio en Internet dónde ubicar los PDF de los menús o cartas y luego crear tu código QR con nuestro generador.

La otra alternativa es utilizar los servicios de plataformas que ya disponen de las herramientas para poder disponer de tu carta online en cuestión de minutos.

Si gestionas un bar, resturante, cafetería o cualquier otro tipo de establecimiento de restauración puedes probar de forma gratuita la solución de uQR.me. No tan sólo dispondrás de tu carta online, además dispondrás de estadísticas avanzadas de lectura del QR y muchas otras funcionalidades.

Crear Qr Code para restaurante

Ya me contarás la experiencia y sobe todo con muchas ganas de poder disfrutar nuevamente de esas cosas pequeñas, una pequeña tapa con una cerveza por ejemplo 😉

 

Fotografía: https://www.pexels.com/es-es/foto/restaurante-moda-persona-mujer-3785419/

 

2.9/5 - (1296 votos)