Kaspersky QR Scanner for iOS and Android

Prueba del lector Kaspersky QR scanner para Android e iOS

Os traigo en este post una prueba de Kaspersky QR Scanner ya que hace poco actualicé nuestra lista de lectores de códigos QR recomendados y este lo dejé fuera.

Entre los muchos lectores de QR que analicé estaba el Kaspersky QR Scanner, una de las apps desarrolladas por empresas que ofrecen soluciones de seguridad, principalmente antivirus.

[toc]

Probando Kaspersky QR Code Reader

Aunque no quedó incluida en la lista, me ha pareció un lector interesante por su sencillez y por una característica destacable: lee los códigos QR “sin querer”.

Que quiero decir con “sin querer”, pues que a diferencia de muchos lectores en que es necesario enfocar el código QR o códigos de barras en medio de la cuadrícula de lectura el lector de Kaspersky encuentra y detecta el código en la totalidad de la imagen y lo lee con facilidad y rapidez.

En el tiempo que tardas en mirar de centrar el código en la pantalla kaspersky ya ha leído el código. 😉

 

Kaspersky QR Code scanner / Qr Reader
Pantalla principal del lector de QR Kaspersky

Kaspersky con este lector de QR nos ofrece una herramienta que hace justo lo que tiene que hacer: escanear QR Codes y códigos de barras . No esperéis encontrar un montón de funcionalidades al estilo de QR Droid ya que que como app es básicamente un lector sin más.

Seguridad del lector de QR de Kaspersky frente a webs maliciosas y Pishing

Si de algo sabe Kaspersky es sobre seguridad y seguramente aquí es donde reside la principal característica de su lector de QR. La detección de URL de destino peligrosas o con contenido malicioso.

Una vez el lector detecta que el código contiene una URL, coteja con su base de datos y nos avisa si esa URL es potencialmente peligrosa mostrando la pantalla que os dejo a continuación. El usuario puede de todas maneras omitir el aviso y acceder al contenido de la URL si lo desea.

Detección de url con contenido malicioso con Kaspersky QR Scanner

Si queréis hacer pruebas de detección de forma segura podéis visitar la web AMSO (Anti Malware Testing Standards Organization) o bien escanear directamente el QR siguiente para ver el detector de malware en funcionamiento.

AMSO. QR para prueba de phishing y malware

Otras prestaciones de Kaspersky QR Scanner

Al igual que muchas otras apps, el lector de Kaspersky puede también escanear otros códigos bidimensionales como Datamatrix o PDF417 de igual manera escanea satisfactoriamente códigos de barras como EAN, UPC, Código 3 de 9 y Código 128.

Al igual que la lectura de los QR, el resto de códigos de barras los “caza al vuelo”. Es realmente rápido localizando y decodificando los códigos soportados.

Dentro de las pocas funcionalidades de la aplicación está el historial de lecturas.

El historial se puede consultar en cualquier momento y aunque no nos permite exportarlo, si que permite acceder a las lecturas realizadas y en el caso de URL volver a visitar la web.

El historial refleja en rojo aquellas url escaneadas. Si decidimos volver a visitar el enlace, la app nos recuerda que es una URL potencialmente peligrosa.

Pantall del historial de lecturas. En rojo la url peligrosa

Configuración del lector QR

Como ya he comentado, estamos hablando de  una app muy elemental y por esa razón,  la pantalla de configuración tan solo dispone de tres clicks configurables. Así que para los amantes de las “cosas sencillas” la app lo pone realmente fácil: Sonido/Vibración e historial.

Lo que si es posible activar es el flash de la cámara en la pantalla principal. Esto nos puede resultar útil si las condiciones de luz son malas para poder efectuar una lectura.

Pantalla de Configuración del lector de Codigos QR de Kaspersky
Pantalla de configuración del lector de QR Kaspersky

Enlaces de descarga de Kaspersky

El lector está disponible de forma gratuita para android y para iOS, os dejo al pie los enlaces por si queréis descargarlo y probarlo en vuestro dispositivo.

Igual se convierte en vuestro lector de QR favorito… Ya me contaréis!

3.7/5 - (145 votos)

Entradas relacionadas: