Mensaje secreto en codigo qr del video clip de kylie minogue

Mensajes secretos en códigos QR

Casualmente, como suelen ocurrir muchas cosas, y viendo un vídeo clip en youtube me di cuenta de que aparecían algunos QR y pensé ¿ estarán queriendo dejar mensajes secretos en códigos QR ?

Así que me puse a investigar un poco por si era posible leer el QR que aparecía en el vídeo clip. Al intentar capturar la imagen que contenía el QR, y buscar otros frames, me di cuenta que aparecían algunos códigos QR más, así que definitivamente eso llamo mi atención. En concreto encontré 4 códigos QR.

El problema es que resultaba imposible capturar una imagen en condiciones que pudieran ser luego leída por el lector.

El vídeo clip en cuestión es de la canción All The Lovers de Kylie Minogue  y que os dejo a continuación.

Localizando los mensajes secretos en códigos QR

El código QR más claro es que el que aparece justo al principio del vídeo en el vaso de café que cae al suelo, y sobre que he intentado realizar la lectura como os enseñare más adelante.

mensajes secretos en códigos qr

 

El segundo código QR es el que aparece en la botella, si os fijáis parece literalmente una etiqueta de papel con el QR recortado , y mal por cierto ya que se han comido el lado izquierdo. Este QR es a todas luces inservible para poder ser leído

Mensajes secretos en códigos QR

 

El tercer código QR de nuestro posible  mensaje secreto en un código QR, aparece pegado al suelo y como en el caso de la botella parece la misma etiqueta de papel, también mal recortada.

Supongo que en producción le abrían dicho al primero de turno “Oye, que estas haciendo” – repuesta: Nada! “Pues ponte a recortar estas pegatinas

Mensaje oculto en código QR

 

La cuarta ubicación de los códigos qr en cuestión aparecen en varias banderolas, pero no os rompáis los cuernos por que son del todo ilegibles

codigos QR en banderolas. QR Codes

¿Que sentido tiene poner tan dificil la lectura del código QR?

Entonces mi pregunta es la siguiente… Si me generas las curiosidad de saber que esconden esos “enigmáticos QR“, ¿por qué no das una oportunidad viable de leer su contenido?.

Está bien utilizar los Qr Codes como un elemento de diseño o decoración, si además se le da protagonismo… ¿por qué no se le da utilidad?

Sea como fuese he intentado reconstruir (porque soy así de friki y masoca) para mirar de conseguir una lectura, pero sin éxito, así que al final he tirado de google para resolver el enigma ny al final he encontrado la respuesta en este enlace.

Os dejo con la mejor aproximación después de mucho toquetear la imagen para comprobar si era cierto el dato de la fuente… Al parecer si es correcto y he descubierto los mensajes secretos en los códigos QR.

A la izquierda tenéis la imagen tratada extraída del vaso del vídeo clip  y a la derecha el QR con la respuesta

QR code ilegible

4.8/5 - (55 votos)