Head utilizará códigos QR en sus palas y raquetas

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn1

El fabricante de material deportivo Head, especialista en tenis y padel, utilizará a partir de ahora códigos qr en sus raquetas y palas de padel para poder realizar un seguimiento de sus productos en el mercado.

Con esta medida Head busca controlar de una manera mucho más eficaz la venta de sus productos, tras los problemas generados por la venta principalmente de raquetas y apalas  mediante canales de venta paralelos no oficiales.

Head

La venta en canales no oficiales perjudica a la marca ya que el usuario acaba por adquirir productos en muchos casos sin ticket o factura y sin garantía alguna sobre el mismo, perjudicando en muchos casos la percepción de calidad del producto y la satisfacción del cliente.

No se trata de un caso aislado y otros fabricantes como Dunlop o Varlion también se han visto afectadas por la venta de productos en canales no oficialas e incluso por la posobilidad de que existan palas que puedan ser copias realizadas en paises asiáticos.

 

Desde la CEIP (Comisión Española de la Industria del Pádel) se está trabajando en esta dirección y de forma simultánea HEAD ha decidido lanzar su colección 2015 con un código QR. Éste permitirá saber de qué tienda ha salido cada producto y así poder atajar estas prácticas que, no sólo dañan la imagen de la marca, sino que dañan a las propias tiendas al ver como una parte de sus ventas desaparece por otras vías.