QR Codes en la nueva campaña publicitaria de vaqueros Calvin Klein

Hay marcas que son conocidas no sólo por sus productos, sino también por sus polémicas campañas publicitarias. Recuerdo por citar algún ejemplo Benetton.

Calvin Klein,  que ha tenido algunos problemas en anteriores campañas publicitarias  en Estados Unidos, donde la sociedad “en general” es “algo conservadora” y la publicidad se mira con lupa llegándose a censurar anuncios, ha sabido utilizar este hecho de la censura como argumento de la nueva campaña publicitaria de sus vaqueros.

La campaña gira en torno al eslogan “Get it Uncensored” (Consíguelo sin Censura), y para crear mayor expectación el texto se acompaña únicamente con un Código QR gigante.

qr-code-calvin-klein-jeans

EL Código QR que se pueden ver en varias vallas publicitarias de gran formato, nos guiará a una Web donde nos aguarda el tan esperado “secreto clandestino”; un anuncio de unos 40 segundos, en que un@s guapos  y guapas modelos… No mejor no desvelo el secreto que ha costado tanto dinero a la firma!!!

Si no os queréis perder el anuncio podéis ir directamente a este enlace http://ckj.mobi/content/mobile_a.html , aunque recomiendo que ya que se han “gastado la pasta” utilicéis el QR Code 😉

Despues de “tanto ruido”, el anuncio tiene “pocas nueces “, pero al fin y al cabo es de lo que se trata ¿no? ¿ Era necesario autocensurarlo ? ¿Es más efectivo un QR Code que la foto de unas atractivas modelos ? .. Los QR siguen siendo una tecnología para pocos (aunque accesible para todos) pero lo cierto es que de forma gradual , los Códigos QR empiezan a utilizarse en  campañas publicitarias de grandes marcas.

Para los más impacientes … El vídeo en cuestión

Via: Gizmodo y Mashable

2/5 - (1 voto)