QR Codes en Google Favorite Places

Que los Códigos QR se van introduciendo poco a poco en nuestro entorno es un hecho, pero que Google incorpore Códigos QR en sus servicios es más que una casualidad.

Google hace tiempo que tiene los “ojos puestos” en los dispositivos móviles, y los QR Codes son una muestra más de su apuesta, no es de extrañar que ahora “nos sorprenda” con su integración dentro del servicio de Favorite Places de los Códigos QR para proporcionar al navegante información detallada sobre un establecimiento en cuestión.

favorite-places-qr-codes

 

Favorite Places es un servicio basado en Google Maps y Google Local Business Center que permite al usuario obtener información detallada sobre un establecimiento en particular ,a partir de la lectura del código qr que éste tiene expuesto a pie de calle mediante una adhesivo que les entrga Google , de tal manera que desde nuestro dispositivo móvil podemos obtener via Internet un móntón de información sobre la tienda o negocio simplemente a partir de la lectura del QR.

ejemplo-qr-code-endecal-favorite-place

Por el momento Google ha empezado el servicio con unas  100.000 empresas en los EE.UU. seleccionadas a partir de la popularidad de las mismas en Google Local Business. El servicio como todo lo que hace Google es gratuito para la empresa, tan sólo tiene que inscribirse dentro del Local Bussiness y esperar a que “sea seleccionada”, ya que no es posible solicitar  ser un Favorite Place y por tanto recibir uno de los preciados adhesivos.

3-favorite-place-codigos-qr

Google no tiene previsto de momento ampliar este servicio a otros paises, pero tampoco lo descarta. Así que tendremos que seguir con atención las evoluciones de este servicio si no queremos quedar fuera del “mayor prescriptor” en la red.

Video demostrativo de Google Favorite Places

Rate this post