Códigos Bidi y Movistar

Como ya destacamos en un anterior post sobre la campaña de nuevo Volkswagen Golf GTI y el uso de códigos BIDI en su publicidad, los códigos BIDI son un tipo de código de barras bidimensional desarrollado por (por o para!!) Movistar.

Tal y como se puede ver en la  propia página de  Movistar, las utilidades del código BIDI son prácticamente las mismas que puede ofrecer un código QR por no decir las mismas, con la salvadedad de que a diferencia de los códigos QR, en que su creador Denso-Wave no ejerce sus derechos de patente siendo un estándar de código abierto, el código BIDI es una un “producto” de Movistar.

Dicho de otra manera mientras que los códigos QR son gratuitos, estándar y existen infinidad de soluciones para su uso, generación y lectura con coste cero, los códigos Bidi están orientados a obtener “beneficios”, ya sea desde la propia descarga del lector, en su uso,  en la navegación Web del móvil o en las descargas de contenido.

Diferencias entre los diferentes códigos bidireccionales
Diferencias entre los diferentes códigos bidireccionales

La descarga del lector es gratuita para clientes de Movistar (según palabras de Movistar), , mientras que para otros operadores tendra el coste del SMS más el precio de la descarga según tarifas.

Jugando un poco con el lector BIDI de Movistar hemos encontrado una opción que dice  “Pásala a un amigo“, así que un poco ilusamente hemos pensado “se puede pasar por Blutooth”, pero NO!! … en su lugar se prepara un SMS que dice:

“Te recomiendo la aplicación bidi de movistar. Descárgatela GRATIS con tu móvil (aplicación y descarga sin coste) en http://195.235.59.196/bidi”

Así que hemos querido probarlo en primera persona , “desafortunadamente” la Web de descarga no está operativa, que mala suerte!!! Y es que GRATIS y Movistar parace que están definitivamente reñidos.

Hemos preferido no enviar el SMS y así no recomendarlo 🙂

Rate this post