Trazabilidad de productos con códigos QR

Códigos QR para productos de proximidad en Terra Pagesa

Terra Pagesa ha apostado por el uso de Códigos QR para proporcionar la trazabilidad  de los productos de proximidad que gestiona. Una trazabilidad que permite conocer por parte del consumidor quien es el productor (“pagés”) del producto y las características del mismo

Tal i cómo indican en su Web Terra Pagesa es una iniciativa que facilita y fomenta la comercialización y el consumo de productos de proximidad  y de temporada provenientes  de los pequeños y medianos agricultores de Cataluña”

Codigos Qr Terra Pagesa

Esta iniciativa de Unió de Pagesos facilita que los productores y productoras catalanes, tanto de agricultura y ganadería ecológica como convencional, puedan establecer relaciones comerciales directamente con los comercios, en una primera fase de la ciudad de Barcelona y posteriormente en el área metropolitana.

De esta manera los  consumidores disponen de comercios donde adquirir  productos de proximidad, local, de temporada, fresco y con el mínimo almacenamiento posible.

En este sentido, el proyecto facilita la estructura comercial y logística necesaria para realizar la venta de producto agroalimentario de proximidad.

Comercios y productores en una cadena corta de comercialización

En la web de Terra Pagesa, tanto productores como comercios pueden darse de alta de forma gratuita para ampliar  la base da datos de integrantes de ambas categorías.

El usuario/consumidor puede acceder y buscar en la Web por un lado los comercios unidos a la iniciativa que son más próximos a sus domicilio y por otro lado conocer de primera mano los productores, su oferta las características de los productos que ofrecen.

Web Terra Pages. Uso de QR para trazabilidad alimentaria

El consumidor en definitiva se beneficia de adquirir productos de proximidad , de apoyar la economía y productores locales e indirectamente de apoyar otro tipoe de economía y de comercialización de productos.

Adicionalmente, la facilidad que ofrecen los códigos QR para obtener la información del producto son una garantía adicional para el consumidor

Fuente/Fotos: Terra Pagesa

4.7/5 - (8 votos)