Cómo generar un códigos QR WIFI con contraseña con nuestro generador gratis

Cómo crear un código QR WIFI con la contraseña gratis

Igual te has preguntado cómo crear un código QR WIFI  al ver  en establecimientos, hoteles o restaurantes un código QR para acceder a su red WIFI sin usar contraseña. Pues si este es el caso en este artículo te enseñamos cómo utilizar nuestro generador para que dispongas de tu propio QR WI para tu casa, empresa o negocio.

Las contraseñas WiFi son claves para proteger  nuestro acceso a la red y la información que fluye a través de ella y por tanto es recomendable utilizar contraseñas complejas y seguras.

Sin embargo, recordar y compartir estas contraseñas seguras puede ser una tarea engorrosa. Es aquí donde la magia de los códigos QR entra en juego. Te explicamos a continuación cómo  crear un código QR para tu contraseña WiFi, simplificando así el proceso de conexión para tus invitados y haciéndolo más seguro..

Obteniendo los datos de conexión de tu Router WIFI

Para poder generar el QR WIFI necesitas conocer tres datos básicos de la configuración de tu red WIFI. Estos datos son:

  • SSID: (Service Set Identifier) Es el nombre que tiene configurado o has configurado para tu red WIFI. Puede ser visible o oculto.
  • El tipo de protocolo de seguridad que utiliza tu Red WIFI para el cifrado de datos: WPA / WPA2 / WEP
  • Contraseña WIFI:

Estos datos los puedes encontrar generalmente en una etiqueta que encontrarás en el router y que te informan de los parámetros de seguridad configurados por defecto. Aunque cómo es lógico los puedes cambiar a voluntad accediendo a la configuración de tu router o Access Point

Ejemplo de los datos de conexión WIFI en un router con SSID / Protocolo y contraseña

Generando el código QR WiFI  para tu red

Una vez tengas estos datos puedes entrar en nuestro generador de códigos QR y seleccionar las pestaña WIFI para la generación de este tipo de QR.

En la sección de datos del formulario debes introducir estos tres datos dependiendo de la configuración de tu red WIFI: SSID /  Password (key) / Protocolo.

Adicionalmente puedes ajustar el tamaño y redundancia del QR, aunque no es preciso.

Generar QR WIFI

Finalmente pulsar el Botón – GENERAR CÓDIGO QR –

Una vez generado el código qr para tu red WIFI puedes descargarlo o si lo deseas puedes personalizar el códigos QR, utilizando nuestro nuevo generador BIDI.QR

Código QR a contraseña WIFI

Probando el código QR WIFI

Antes de publicar el QR es recomendable que hagas pruebas escaneando el QR con cualquiera de los lectores de QR que sueles utilizar. Verificada la lectura y correcta configuración automática de tu red WIFI ha llegado el momento de compartir. 😉

Tus invitados o usuarios simplemente escanean el código QR con la cámara de su dispositivo y están automáticamente conectados a tu red WiFi, eliminando la necesidad de teclear largas contraseñas.

Al evitar que la contraseña se comparta directamente, se reduce el riesgo de que caiga en manos equivocadas. Solo aquellos con acceso físico al código QR pueden conectarse.

En resumen, la creación de un código QR para tu contraseña WiFi es una solución ingeniosa que simplifica el proceso de conexión y mejora la seguridad de tu red.

¡Haz que tus visitantes se conecten fácilmente y con estilo!

5/5 - (1 voto)