Códigos QR para Tamagotchi Pix Party

Códigos QR para Tamagotchi Pix Party

Debo confesar que cuando buscaba aplicaciones curiosas de QR y me encontré  con el uso de Códigos QR para Tamagotchi Pix Party me quedé sorprendido.

¿Una mascota virtual nacida en los años 90 utilizando los ahora puestos de moda códigos QR? Eso tenía que verlo. Así que aunque esto de las mascotas virtuales ya me pilla un poco lejos, me llamo la atención y la curiosidad saber que papel jugaban ahora los QR en la vida virtual de esta pequeña mascota electrónica.

Para los despistados, el tamagotchi es una mascota virtual en forma de huevo que fue creada en Japón en 1996 por la compañía de juguetes Bandai. La palabra “Tamagotchi” es una combinación de las palabras japonesas “tamago”, que significa huevo, y “uchi”, que significa mascota.

Los Tamagotchis son dispositivos electrónicos portátiles que permiten a los usuarios cuidar de una mascota virtual a la que deben de alimentar, limpiar y jugar.

El objetivo es  mantener feliz y saludable a tu mascota. Si la mascota no recibe suficiente atención, puede enfermarse o incluso morir.

Los Tamagotchis han evolucionado a lo largo de los años y han sido lanzados en una variedad de versiones y modelos.

Los más nuevos  incluyen la serie Tamagotchi Pix que cuenta con una pantalla a color, cámara integrada y capacidad de conectarse con otros dispositivos Tamagotchi Pix.

Usando códigos QR para cuidar del Tamagotchi

En esta evolución de Tamagotchi todo lo que le puede gustar o todo lo que puede necesitar la famosa mascota virtual esta al alcance de la lectura de códigos QR.

Existe una inmensa colección de recursos clasificados en distintas categorías como comida, snacks, objetos, decoración o habitaciones entre otros para que puedas obtener todo aquello que haga feliz a tu tamagotchi.

Podéis dar una vuelta por esta web tamagotchicenter.com para haceros una idea de la cantidad de “cositas” disponibles con solo escanear un QR (hay muchas más web que ofrecen estos QR).

Generador de códigos QR para Tamagotchi PIX Party

Cada código QR para Tamagotchi está formado por una cantidad variable de caracteres de texto (incluso caracteres ASCII de control).

Estos QR los podéis examinar desde vuestro lector de QR favorito, aunque lógicamente no tendrán ningún efecto en vuestro dispositivo.

Sólo el lector QR del tamagotchi decodifica cada QR para asociarle el objeto, comida o recurso asociado.

¿Cómo escanea un QR un Tamagotchi?

En el siguiente vídeo podéis  en acción la captura de QR desde el Tamagotchi.

Apuntar que he visto que existen a la venta catálogos en PDF recopilatorios de todos los QR cómo el que se utiliza en este vídeo.

De la misma manera también es posible regalar objetos o recursos entre tamagotchis. Sólo tienes que seleccionar  en el tamagotchi de origen el objeto o recurso a regalar.

La mascota generará un código QR en la pantalla para que lo pueda escanear en el  tamagotchi al que le regalas el objeto.

Así que no tan sólo son capaces  de escanear QR sino que son capaces de generarlos.

Existen otras funciones que los tamagotchis puede realizar con códigos QR según he visto en el manual de instrucciones que figura en la web oficial. Así que si queréis conocer más a fondo toda la diversión que ofrecen estas mascotas virtuales podéis visitar su web tamagotchi.com .

 

4.4/5 - (5 votos)