El ministro Montoro presenta los Presupuestos Generales del Estado con un código QR

Presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en un Pendrive ya no es novedad, pero si el pendrive presentado por Montoro se acompaña de un Código QR dónde encontrar más información sobre los presupuestos, entonces si es una auténtica novedad.

Cabe destacar que el propósito del código QR en cuestión en el momento de la presentación es más un tema mediático que funcional ( en mi humilde opinión) ya que los fotógrafos “disparan con reflex” y no con smartphone y por tanto creo que se persigue más el buscar algo “novedoso” que algo funcional.

 

PGE en un código QR presentado por el ministro Montoro

Independientemente de la practicidad o no del “invento”, lo que resulta innegable es el halo de modernidad que un QR infunde, y la trascendencia que el código en cuestión a tenido en los medios.

Cabe destacar que el código te lleva a la Web de la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos sin más, es decir que el código QR no aporta en si ningún contenido específico o especial, ni tan siquiera la Web dispone de una versión optimizada para dispositivos móviles 🙁 … supongo que no habría presupuesto 😉

Resulta simpático como poco que en la Web resalten como  hecho destacable que “Por primera vez se podrá acceder a la página web del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 desde dispositivos móviles, mediante un código QR”, un hecho que resulta completamente cotidiano para miles de empresas y particulares que vienen utilizando los QR desde hace mucho tiempo.

codigo qr del proyecto PGE

Miremos la parte positiva, la difusión que han tenido los códigos QR para el público en general con la trascendencia que ha tenido

Rate this post