Estrenamos Web y generador de QR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Cumplimos 5 años generando códigos QR y no queríamos dejar pasar la oportunidad para renovar nuestra Web y nuestro generador de QR.

Antes de seguir explicando las novedades que presentamos, quisiera agradecer la confianza que miles de usuarios han depositado y depositan cada día en nuestra Web, blog y generador. De corazón muchas gracias , nos animais a seguir ;-)

Durante todos estos años hemos realizado millones de códigos QR, sí, sí, han sido millones, y eso que dicen los sabios que “Los códigos QR han muerto“, serán QR zombies, digo yo!! . Nos han recomendado desde centenares de Webs, nos han copiado contenidos desde otros tantos centenares (por algo será!!), los generadores de QR online han proliferado como setas, y ves mucha más gente por la calle “cazando QR” ;-)

Para la nueva Web seguimos confiando en WordPress, y todo hay que decirlo, desde las primeras versiones que utilizamos al principio hasta la versión actual, WordPress ha mejorado muchísmo. ¡Que le voy hacer, si me encanta WP!. Toda la Web es Responsive gracias una Theme basado en BootStrap (otra de mis debilidades!!!).

Así que con esta nueva versión queremos ofrecer una mejor experiencia de usuario a aquellos que ya son mayoría y nos visitan con dispositivos móviles , tablets  y similares. Un diseño más sencillo, ligero y claro … Así nos lo parece! (más…)

Leer Más

Lectores de Códigos QR para ordenadores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Porque no sólo de Smartphones vive el hombre, seguro que nos podemos encontrar con la necesidad de leer  códigos QR desde un ordenador.

¿Que no ves la necesidad? Hay muchas aplicaciones de los Códigos QR que pueden requerir de lectores de códigos de barras en un ordenador , ya sean en el sector de servicios, comercial (lectores de códigos de barras para tpv) o en el industrial ( el origen de los códigos QR fue industrial).

¿Que aplicaciones pueden requerir de Lectores de códigos QR para ordenadores?

  • Gestión de entradas
  • Procesos de Check-in
  • Cupones
  • Lecturas de códigos QR directamente desde la pantalla del smartphone
  • Gestión de identificadores personales en eventos
  • Procesos de identificación y etiquetado

(más…)

Leer Más

Buenas y malas aplicaciones de Códigos QR en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Hace una semana que visité el Salón Internacional de Turismo de Cataluña por un proyecto muy interesante en el que estoy inmerso y que verá la luz en muy poquito ( ya falta poco!).

La grata sorpresa fue que al entrar, me encontré rodeado por multitud de expositores que lucían ufanos, códigos QR decorando los stands. Ya conoceis  mi debilidad  y no pude reprimirme y   empezar a disparar a todos los  QR que me encontraba.

Después de “disparar ” contra varios QR y empezar a tener las primeras experiencias negativas, se me ocurrió la idea de este post y desarrollar una pequeña auditoría del uso de QR por parte de los expositores. ( Sin grandes pretensiones… eh!!!)

Así que para cada aplicación he valorado diferentes aspectos como són:

  • Tipo de uso del QR
  • Si dispone o no de información relacionada con lo que encontraremos al leer el QR
  • Si es fácil de leer
  • Si la posición que ocupa es correcta
  • Si la Web de destino está adaptada para dispositivos móviles
  • Si ofrece contenido exclusivo o si por el contrario es simplemente un enlace URL a la Web genérica

(más…)

Leer Más

Anuncio en eBay de Taxi Oviedo. Se vende un QR!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Si, si… los códigos QR están muertos!!!! La que debe estar muerta es la creatividad de más de uno. ;-)

Por un tweet (@TwittBoy) nos hemos enterado de que Taxi Oviedo vende otro  QR. Si, si un QR y lo vende en eBay precio de salida 50€ aunque por 500€ te saltas la puja y el QR es tuyo.

¿De que va todo esto? pues muy sencillo, Taxi Oviedo lleva enganchado un QR para vender publicidad desde el taxi, así de sencillo, así de simple!!!

Publicidad con QR en Taxi Oviedo

Tal y como reza el anuncio en eBay además del QR el anuncio cubre también el hacer mucho ruido en:

  • FACEBOOK (FAN PAGE)
  • GOOGLE PLUS (PAGE)
  • FOURSQUARE (PERFIL)
  • WEB (LINK A WEB PR 4)
  • BLOG (HTTP://WWW.TAXIOVIEDO.BLOGSPOT.COM)
  • FLICKR
  • YOUTUBE (TAXIOVIEDO)
  • INSTAGRAM
  • VIMEO
  • TUMBLR
  • PINTEREST

 

Por si te hacen falta ideas y no sabes que hacer con el QR, también te propone unas cuantas ;-)

  • Para particulares para…
    • Mostrar tu curriculum vitae
    • Pedir a alguien que se case contigo.
    • Felicitaciones de cumpleaños.
  • De empresa
    • Acciones de guerrilla. (regalos a los que lean el código…)
    • y otras propuestas que ofrecerá

Sinceramente me he quedado sorprendido, por la simplicidad y el método, y eso es lo que lo hace genial, he probado el QR y te lleva a http://www.taxioviedo.org/qr, donde supongo que la landing se adaptará para la ocasión.

Seguramente hay mejores maneras de hacerlo, seguro! y se me ocurren unas pocas, pero en definitiva funciona!!! Sin más, sin grandes alardes tecnológicos, sin grandes presupuestos de marketing, sin grandes agencias detrás, así sin más , genial!

QR en Taxi Oviedo. Campaña en eBay

Leer Más

Wonderbra te invita a desnudar a Adriana Cernova mediante Códigos QR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

La firma de sujetadores “mágicos” WonderBra a lanzado un aplicación par dispositivos móviles basada en el uso de códigos QR que te permite “desnudar” a su modelo!!!

Se podría decir que han sumado en esta campaña un poco de tecnología, un poco de morbo, un poco de realidad aumentada ( lo digo por los Wonderbras … que aumentan  la realidad , no?) e ingenio.

 

La verdad es que en principio parece un coctel explosivo, a juzgar por las imágenes.

Campaña de Wonderbar con qr codes

Adriana Cernanova

 

Sinceramente creo que es un manera tecnológica de hacerr el “voyeur”, pero no podemos negar que lo que presiguen ya lo han consegido de entrada, ya que con la noticia está en los medios de prensa.

En el siguiente vídeo podeis ver a la misma modelo dando una explicación

 

Si queréis descargar la aplicación para empezar a desnuda a base de QR podéis utilizar los siguientes enlaces

Descarga para iPhone

Códigos QR / Qr Codes

Descarga para Android

Códigos QR / Qr Codes

Leer Más

El ministro Montoro presenta los Presupuestos Generales del Estado con un código QR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en un Pendrive ya no es novedad, pero si el pendrive presentado por Montoro se acompaña de un Código QR dónde encontrar más información sobre los presupuestos, entonces si es una auténtica novedad.

Cabe destacar que el propósito del código QR en cuestión en el momento de la presentación es más un tema mediático que funcional ( en mi humilde opinión) ya que los fotógrafos “disparan con reflex” y no con smartphone y por tanto creo que se persigue más el buscar algo “novedoso” que algo funcional.

 

PGE en un código QR presentado por el ministro Montoro

Independientemente de la practicidad o no del “invento”, lo que resulta innegable es el halo de modernidad que un QR infunde, y la trascendencia que el código en cuestión a tenido en los medios.

Cabe destacar que el código te lleva a la Web de la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos sin más, es decir que el código QR no aporta en si ningún contenido específico o especial, ni tan siquiera la Web dispone de una versión optimizada para dispositivos móviles :-( … supongo que no habría presupuesto ;-)

Resulta simpático como poco que en la Web resalten como  hecho destacable que “Por primera vez se podrá acceder a la página web del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 desde dispositivos móviles, mediante un código QR”, un hecho que resulta completamente cotidiano para miles de empresas y particulares que vienen utilizando los QR desde hace mucho tiempo.

codigo qr del proyecto PGE

Miremos la parte positiva, la difusión que han tenido los códigos QR para el público en general con la trascendencia que ha tenido

Leer Más

Evolución de los QR codes en la industria. #infografia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

En la siguiente infografía se puede hacer un recorrido en la evolución de los códigos de barras en la industria hasta llegar a los códigos QR. En la misma podemos encontrar la aparición de los primeros códigos de barras lineales númericos, la aparicion del códido 39, primer sistema que permite la codificación alfanumérica y la gran expansión de los códigos QR sobre todo con la generalización del uso de los smartphones y la llegada de los QR Codes en la industria.

Evolución de los QR en la industria

Leer Más