Head utilizará códigos QR en sus palas y raquetas

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

El fabricante de material deportivo Head, especialista en tenis y padel, utilizará a partir de ahora códigos qr en sus raquetas y palas de padel para poder realizar un seguimiento de sus productos en el mercado.

Con esta medida Head busca controlar de una manera mucho más eficaz la venta de sus productos, tras los problemas generados por la venta principalmente de raquetas y apalas  mediante canales de venta paralelos no oficiales.

Head

La venta en canales no oficiales perjudica a la marca ya que el usuario acaba por adquirir productos en muchos casos sin ticket o factura y sin garantía alguna sobre el mismo, perjudicando en muchos casos la percepción de calidad del producto y la satisfacción del cliente.

No se trata de un caso aislado y otros fabricantes como Dunlop o Varlion también se han visto afectadas por la venta de productos en canales no oficialas e incluso por la posobilidad de que existan palas que puedan ser copias realizadas en paises asiáticos.

 

Desde la CEIP (Comisión Española de la Industria del Pádel) se está trabajando en esta dirección y de forma simultánea HEAD ha decidido lanzar su colección 2015 con un código QR. Éste permitirá saber de qué tienda ha salido cada producto y así poder atajar estas prácticas que, no sólo dañan la imagen de la marca, sino que dañan a las propias tiendas al ver como una parte de sus ventas desaparece por otras vías.

Leer Más

Epson EB-W28, el primer proyector portátil con conectividad QR

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Tan solo es necesario escanear un QR proyectado para compartir el contenido de dispositivos inteligentes como Smartphones o tablets gracias a su innovadora funcionalidad nueva de la App iProjection.

Epson ha lanzado el primer proyector portátil para empresas que ofrece conectividad mediante códigos QR. Diseñado para que la colaboración y el intercambio de contenidos entre dispositivos inteligentes sea casi instantánea, la innovadora función de código QR ​​del proyector 3LCD portátil EBW28 es parte de la campaña de Epson para crear mejores experiencias de proyección interactiva del mundo.

Epson EB-W28 con conexión mediante QR Codes

 

Funcionamiento de la conectividad por QR del EB-W28

En la siguiente imagen se explica como funciona el sistema, apuntar que los pasos que se deben realizar son los siguientes: (más…)

Leer Más

Codigos QR para ayudar a enfermos de Alzheimer

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una campaña piloto en que se utilizarán Códigos QR para identificar y ayudar a enfermos de Alzheimer.

Uso de QR en una campaña de ayuda a enfermos de Alzheimer

EL proyecto piloto que se pone en marcha el Ayuntaniento de Madrid, está basado en la utilización de unos códigos QR impresos en unos colgantes, pegatinas, chapas o pulseras, que contendrán información importante sobre el enfermo.

(más…)

Leer Más

Estrenamos Web y generador de QR

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Cumplimos 5 años generando códigos QR y no queríamos dejar pasar la oportunidad para renovar nuestra Web y nuestro generador de QR.

Antes de seguir explicando las novedades que presentamos, quisiera agradecer la confianza que miles de usuarios han depositado y depositan cada día en nuestra Web, blog y generador. De corazón muchas gracias , nos animais a seguir 😉

Durante todos estos años hemos realizado millones de códigos QR, sí, sí, han sido millones, y eso que dicen los sabios que “Los códigos QR han muerto“, serán QR zombies, digo yo!! . Nos han recomendado desde centenares de Webs, nos han copiado contenidos desde otros tantos centenares (por algo será!!), los generadores de QR online han proliferado como setas, y ves mucha más gente por la calle “cazando QR” 😉

Para la nueva Web seguimos confiando en WordPress, y todo hay que decirlo, desde las primeras versiones que utilizamos al principio hasta la versión actual, WordPress ha mejorado muchísmo. ¡Que le voy hacer, si me encanta WP!. Toda la Web es Responsive gracias una Theme basado en BootStrap (otra de mis debilidades!!!).

Así que con esta nueva versión queremos ofrecer una mejor experiencia de usuario a aquellos que ya son mayoría y nos visitan con dispositivos móviles , tablets  y similares. Un diseño más sencillo, ligero y claro … Así nos lo parece! (más…)

Leer Más

Lectores de Códigos QR para ordenadores

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Porque no sólo de Smartphones vive el hombre, seguro que nos podemos encontrar con la necesidad de leer  códigos QR desde un ordenador.

¿Que no ves la necesidad? Hay muchas aplicaciones de los Códigos QR que pueden requerir de lectores de códigos de barras en un ordenador , ya sean en el sector de servicios, comercial (lectores de códigos de barras para tpv) o en el industrial ( el origen de los códigos QR fue industrial).

¿Que aplicaciones pueden requerir de Lectores de códigos QR para ordenadores?

  • Gestión de entradas
  • Procesos de Check-in
  • Cupones
  • Lecturas de códigos QR directamente desde la pantalla del smartphone
  • Gestión de identificadores personales en eventos
  • Procesos de identificación y etiquetado

(más…)

Leer Más

Buenas y malas aplicaciones de Códigos QR en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Hace una semana que visité el Salón Internacional de Turismo de Cataluña por un proyecto muy interesante en el que estoy inmerso y que verá la luz en muy poquito ( ya falta poco!).

La grata sorpresa fue que al entrar, me encontré rodeado por multitud de expositores que lucían ufanos, códigos QR decorando los stands. Ya conoceis  mi debilidad  y no pude reprimirme y   empezar a disparar a todos los  QR que me encontraba.

Después de “disparar ” contra varios QR y empezar a tener las primeras experiencias negativas, se me ocurrió la idea de este post y desarrollar una pequeña auditoría del uso de QR por parte de los expositores. ( Sin grandes pretensiones… eh!!!)

Así que para cada aplicación he valorado diferentes aspectos como són:

  • Tipo de uso del QR
  • Si dispone o no de información relacionada con lo que encontraremos al leer el QR
  • Si es fácil de leer
  • Si la posición que ocupa es correcta
  • Si la Web de destino está adaptada para dispositivos móviles
  • Si ofrece contenido exclusivo o si por el contrario es simplemente un enlace URL a la Web genérica

(más…)

Leer Más

Anuncio en eBay de Taxi Oviedo. Se vende un QR!

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Si, si… los códigos QR están muertos!!!! La que debe estar muerta es la creatividad de más de uno. 😉

Por un tweet (@TwittBoy) nos hemos enterado de que Taxi Oviedo vende otro  QR. Si, si un QR y lo vende en eBay precio de salida 50€ aunque por 500€ te saltas la puja y el QR es tuyo.

¿De que va todo esto? pues muy sencillo, Taxi Oviedo lleva enganchado un QR para vender publicidad desde el taxi, así de sencillo, así de simple!!!

Publicidad con QR en Taxi Oviedo

Tal y como reza el anuncio en eBay además del QR el anuncio cubre también el hacer mucho ruido en:

  • FACEBOOK (FAN PAGE)
  • GOOGLE PLUS (PAGE)
  • FOURSQUARE (PERFIL)
  • WEB (LINK A WEB PR 4)
  • BLOG (HTTP://WWW.TAXIOVIEDO.BLOGSPOT.COM)
  • FLICKR
  • YOUTUBE (TAXIOVIEDO)
  • INSTAGRAM
  • VIMEO
  • TUMBLR
  • PINTEREST

 

Por si te hacen falta ideas y no sabes que hacer con el QR, también te propone unas cuantas 😉

  • Para particulares para…
    • Mostrar tu curriculum vitae
    • Pedir a alguien que se case contigo.
    • Felicitaciones de cumpleaños.
  • De empresa
    • Acciones de guerrilla. (regalos a los que lean el código…)
    • y otras propuestas que ofrecerá

Sinceramente me he quedado sorprendido, por la simplicidad y el método, y eso es lo que lo hace genial, he probado el QR y te lleva a http://www.taxioviedo.org/qr, donde supongo que la landing se adaptará para la ocasión.

Seguramente hay mejores maneras de hacerlo, seguro! y se me ocurren unas pocas, pero en definitiva funciona!!! Sin más, sin grandes alardes tecnológicos, sin grandes presupuestos de marketing, sin grandes agencias detrás, así sin más , genial!

QR en Taxi Oviedo. Campaña en eBay

Leer Más