Generador de códigos Datamatrix

 

Rellene el siguiente formulario del generador de códigos Datamatrix. En caso de dudas siga las instrucciones adjuntas y las ayudas.

Instrucciones de uso del generador de códigos Datamatrix

  1. Seleccionar el tipo de barras a generar. Puede ver las características de cada tipo de código de barras en el siguiente apartado.
  2. Usar el campo de datos para introducir la información numérica o alfanumérica a codificar.
  3. Pulsar el botón – GENERAR CODIGO DATAMATRIX
  4. Descargar el código generado o usar la opción de copiar/pegar para usar el código de barras generado.

Sobre los códigos DATAMATRIX

Los códigos Datamatrix, al igual que los códigos QR, son un tipo de códigos de barras bidimensional o 2D que se caracterizan por su capacidad para codificar gran cantidad de información alfanumérica de tamaño variable.

Son fácilemente identificables ya que son de forma cuadrada, y todas las celdas (píxeles) negras o blancas quedan enmarcadas dentro del cuadro delimitado por unas líneas en forma de -L-.

Estos códigos 2D ofrecen una alta fiabilidad de lectura ya que gracias a su capacidad de información redundante, permite leer códigos con información dañada hasta un 30%. Otra característica importante es que permiten sus lectura en condiciones de bajo contraste.

Los códigos Datamatrix permiten codificar hasta codificar hasta 3116 caracteres ASCII. En función del número de caracteres, el tamaño del código aumenta formando dividiendo el código en varias matrices cuadradas tal y como se puede apreciar en las siguientes imágenes.

Ejemplo de ódigo datamatrix de pequeñas dimensionesEjemplo de datamatrix para una dirección webGenerador de códigos Datamatrix Gratis

 

Aplicaciones de los códigos Datamatrix

Los usos más frecuentes de este tipo de códigos bidimensionales los podemos encontrar en el sector industrial, gracias a la facildad para poder relizar un marcado directo sobre piezas y/o componentes en aplicaciones de control de calidad, trazabilidad e identificación.

Este marcado directo sobre piezas puede realizarse por:

  • Micropercusión (grabado)
  • Marcado láser
  • Sistemas de impresión de tinta

Tambìén podemos encontrar los códigos datamatrix en componentes electrónicos tanto de consumo como industriales como ordenadores personales, móviles, tablets y electrónica de consumo en general.

El hecho de que un datamatriz puede medir escasos milímteros cuadrados lo convierte en un sistema muy ver´stil de identificación.

Lectura de códigos Datamatrix

En el sector industrial o en el comercio los más habitual es la utilización de dispositivos específicos para lectura de códigos de barras, como pueden ser:

  • Pístolas CCD
  • Lectores Láser
  • Scanners
  • Terminales portátiles

Para uso particular podemos encontrar app para dispositivos móviles específicas con funciones de lectores de datamtrix. Michos de los lectores de códigos QR también tienen capacidad para leer códigos datamatrix


Preguntas Frecuentes y Soporte

Si tienes dudas te invitamos a compartir y a colaborar con nuestra comunidad en el foro de soporte. También puedes visitar sección de preguntas frecuentes o visitar nuestro blog de QR donde encontrarás información y entradas con trucos y consejos sobre el uso de códigos de barras, QR y otros temas de interés

Sobre nuestro generador de códigos Datamatrix

Este generador es una herramienta completamente gratuita con fines divulgativos. Es puesta a disposición de los usuarios y está desarrollada con herramientas de software libre. No se oferece ningún tipo de garantía sobre su uso aunquepueden usarse los códigos para usos particulares, comerciales y publicitarios sin coste alguno.

Servicios adicionales

Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia de años en sistemas de identificación, códigos de barras, QR y etiquetaje. Ofrecemos entre otros servicios:

  • Cursos y talleres de formación sobre códigos QR.
  • Formación “In-House” a medida.
  • Consultoría y asesoría en creación de campañas con QR..

La web y el generador se mantienen con la publicidad que se muestra en ciertas partes de la Web. Puedes ayudar si lo deseas, compartiendo en las Redes Sociales, realizando alguna donación, o contratando algún espacio publicitario en nuestra Web. Cualquier ayuda o colaboración será bien recibida!

¿Deseas realizar una aportación? Puedes usar este botón de Paypal


Puede ser 1€ para un café 😉