Códigos QR Gratis

Código QR gratis

Una de las dudas más frecuentes que los usuarios de nuestro generador de QR nos hacen llegar es si los QR realizados son códigos QR gratis, si tienen algun coste de mantenimiento y si tienen caducidad.

Efectivamente tal y como explicamos en nuestra sección de preguntas frecuentes, los QR generados con nuestra herramienta online:

  • Son gratuitos
  • No tienen coste de mantenimiento
  • No caducan
  • Se pueden utilizar para usos comerciales

La oferta de herramientas online para generar códigos qr ha aumentado considerablemente en los últimos años y en ocasiones el usuario no tiene claro si el QR que está usando va estar activo indefinidamente o si por el contrario dejará de funcionar transcurrido un espacio de tiempo.

Códigos QR gratis  y generadores de QR Premium

Muchas herramientas de generación de códigos QR ofrece la posibilidad de generar codigos QR dinámicos.

Este tipo de códigos QR aportan al usuario unas funcionalidades de valor añadido, como pueden ser su reusabilidad o estadísticas avanzadas.

En muchos casos , estos generadores tipo premium, ofrecen un período de prueba gratuito para este tipo de QR. Un período para poder evaluar las funcionalidades, hacer pruebas y poder valorar la idoneidad de mismo. Esa es la finalidad!

El problema viene cuando con ese  QR se  han imprimido posters, tarjetas, flyers o cualquier otro material promocional, sin ser conscientes de que pasado el período de prueba hay que “pasar por caja”si se desea que el QR continue operativo.

En nuestra sección de preguntas frecuentes hemos atendido usuarios que se han encontrado en esta situación.

Llegados a este punto solo quedan dos alternativas:

  1. Acojerse a un plan del proveedor para continuar utilizando ese código QR dinámico.
  2. Desechar el material producido.

No es posible, como nos han preguntado, volver a generar el código QR con nuestro generador gratuito. El motivo es que  la url que contiene el código QR pertenece al proveedor anterior. Aunque generemos nuevamente el QR esa url seguirá restringuida.

Lo más importante  es planificar correctamente la campaña  y el uso que vamos a dar  a los QR

Pequeñas recomendaciones para uso de códigos QR en campañas

  • Los códigos QR dinámicos, aunque son de pago, pueden ser una herramienta potente a considerar. Son recomendables si al empezar el diseño de la campaña, no tenemos listo el contenido al que apuntará el QR.
  • No todos los códigos QR gratis, son del todo gratis ;-). Asegúrate, y si es preciso contactar con el proveedor del servicio.
  • Contemplar y evaluar dentro del presupuesto de la campaña si las prestaciones o funcionalidades de un QR dinámico serán necesarias.
  • Planificar y evitar las prisas de última hora para evitar encontrarnos con material impreso que luego no nos sirva.

Si tienes dudas o quieres compartir con otros usuarios tu experiencia usando QR, te invitamos a participar en nuestro foro de soporte QR

 

Entradas relacionadas