Lectores de Códigos QR para ordenadores

Porque no sólo de Smartphones vive el hombre, seguro que nos podemos encontrar con la necesidad de leer  códigos QR desde un ordenador.

¿Que no ves la necesidad? Hay muchas aplicaciones de los Códigos QR que pueden requerir de lectores de códigos de barras en un ordenador , ya sean en el sector de servicios, comercial (lectores de códigos de barras para tpv) o en el industrial ( el origen de los códigos QR fue industrial).

¿Que aplicaciones pueden requerir de Lectores de códigos QR para ordenadores?

  • Gestión de entradas
  • Procesos de Check-in
  • Cupones
  • Lecturas de códigos QR directamente desde la pantalla del smartphone
  • Gestión de identificadores personales en eventos
  • Procesos de identificación y etiquetado

Ahora ya empiezas a ver el porqué de esta necesidad y seguro que hasta se te ocurren otras aplicaciones, pues bien en el mercado existen una gran oferta y variedad de lectores de códigos de barras, pero no todos son capaces  de leer códigos 2D (dos dimensiones) como los QR o datamatrix por ejemplo.

Los códigos de barras  2D requieren de lectores que puedan capturar un área de imagen y no sólo una “linea” como en los lectores tradicionales, en este post valoramos dos soluciones  basadas en dos lectores de HoneyWell, un lector  de mano y un lector omnidireccional de sobremesa para requerimientos más exigentes.

 Honeywell MS-1420

Lector de códigos QR para PC

 

El lector de códigos de barras Honeywell MS-1420 es un  práctico scanner de mano que tiene soporte para la lectura de códigos de 1D, 2D y códigos PDF con un precio interesante (entre los 180 y 200 €).

Es un lector idóneo para utilizar en control de entradas, check-in, lectura de cupones y similares en que el usuario acerca el lector al documento que quiere leer. Está disponible con dos tipos  de interface USB/teclado PS2.

El interface de teclado PS2 resulta especialmente práctico, ya que cualquier lectura realizada aparece en en ordenador como si fuesen pulsaciones de nuestro teclado, por lo que se puede utilizar con cualquier aplicación existente sin necesidad de modificar nada.

De forma opcional se puede adquirir un soporte para que el lector quede fijo y podamos pasar el código (o los productos) por debajo del lector.

 

Lector Honeywell MS-7580

lector de códigos qr para PC Honeywell MS-7580

El Honeywel MS-7580 es un lector de altas prestaciones diseñado para necesidades más exigentes. Al igual que en el caso anterior tiene soporte para códigos de 1D/2D y códigos PDF, por lo que puede leer prácticamente cualquier tipo de código de barras.

Sus prestaciones son espectaculares y tiene capacidad para leer hasta 7 códigos de barras de forma simultánea gracias a su tecnología CodeSelect, ideal para procesos de identificación de códigos complejos.

Es una dispositivo de sobremesa aunque por su diseño y pequeño tamaño también se puede utilizar como un lector de mano. Está disponile con tres tipos de interface USB/PS2/RS232 por lo que su rango de aplicaciones es muy diverso.

Su precio también es más elevado al tratarse de un lector de mayores prestaciones  , entre los 280 y 340 € aproximadamente.

En el video siguiente hay un ejemplo de lectura de códigos de barras directamente de smartphone y podemos ver como lee prácticamente sin constraste.

 

Rate this post