El Tamaño del QR si importa

Compartir
Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+4Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Definitivamente el tamaño del QR SI importa! En otra índole de cosas quizás el tamaño no importe, pero tratándose de códigos qr si importa.

Sin entrar en temas políticos, en la siguiente imagen está la publicidad que ha enviado ERC por correo ordinario y que todo ciudadano en Cataluña han recibido en su buzón

Uso de los códigos QR en campaña electoral de ERC

Lógicamente al ver un QR me llamo la atención, y más por el minúsculo tamaño de código en cuestión, apenas 1 centímetro. Hace unos días escribía en un post anterior, ” 5 perogrulladas a tener en cuenta en tu campaña con Códigos QR“, la importancia de considerar aspectos secillos pero importantes en el momento de confeccionar una campaña con qr codes.

Salta a la vista ( o no! ya que con 0,9 milímetros mucho no salta 😉 que algunos de estos conceptos no se han tenido en cuenta en la confección de la campaña.

El tamaño de este QR obliga a efectuar una lectura con el móvil  a una distancia menor de 10 cm y como era de esperar la lectura resulta en muchos casos difícil y en otros imposible.

  • Probado y leído con un Galaxy II satisfactoriamente con QR Droid
  • Lleído, no sin antes estar probando  infructosamente con un iPhone 4
  • Imposible de leer con un Nokia E7 con el lector i-nigma y Scanbuy (Si, si claro es un Nokia ;-P)

Ya no tenía más terminales a mano, pero es evidente que con terminales más básicos  resulta muy complicado leer el código, por no decir imposible.

Por otro lado el QR se puede confundir fácilmente con un códigos datamatrix que se ven en muchos envíos postales.

Si el código QR nos lleva a un enlace Web (que al final es un vídeo en Youtube) ¿Por qué no poner un mensaje del tipo “descubre más leyendo el código QR” o “tenemos un vídeo para tí”?. Si quieres que lo lean déjalo claro!

 

QR Code vs Datamatrix

MORALEJA: Si quieres que la gente lea el QR, ponlo GRANDE, ponlo  fácil!!