Código QR realizado en oro y diamantes por la firma de joyas Piaget

Share on Facebook8Tweet about this on Twitter25Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest4

Descrubimos hace unos días ( ya se sabe que el tiempo es un bien escaso,  y me  ha faltado tiempo!!) en el Blog tecnológico de Grupo Neva, la noticia del código qr más caro de la historia y no podía ser de otra manera ya que el código qr en cuestión está elaborado con oro y diamantes por la firma de joyas de lujo Piaget.

qr-code-diamantes-piaget

Independientemente de que este colgante está fabricado totalmente a mano en oro blanco de 18 quilates y engastados con 1042 diamantes de la talla brillante y 520 de espinelas negras (una piedra preciosa que se usa en joyería) , y que se hayan invertido 200 horas de trabajo artesanal, no deja de sorprendernos el que esta firma haya encontrado en los códigos qr el elemento clave dentro de su conmemoración del 20 aniversario de su línea de joyas “Possesion”.

El Código QR es completamente funcional y su lectura nos lleva a la Web http://piaget-mobile.jp donde se muestra la última creación de esta legendaria colección de Piaget.

Habíamos visto QR elaborados con piezas de lego, con arena, edificios con Qr Codes, pero esto !!!! :-)

  • banksy

    Me gusta la idea de insertar el logo o texto dentro del código. He estado buscando información pero no encuentro la manera de haverlo. ¿me podeis decir como se puede hacer algo así?

  • CODIGO QR

    Hola banksy,

    De entrada no hay un “sistema” como tal para poder insertar el logo dentro del código QR. De hecho esta posibilidad reside en las propias características del código QR que permite su lectura incluso cuando el código esta “deteriorado” o a perdido algo de información.

    Dicho de otra manera los QR Codes soportan corrección de errores en su lectura. Dependiendo del nivel de correciones utilizado en la generación del propio código, este permitirá la lectura incluso con l pérdida de un porcentaje determinado de “pixeles”.

    Por lo tanto la incrustación de un logotipo dentro del propio Qr, en si significa la pérdida de un porcentaje de la información del propio código.

    Existe varios niveles de corrección de errores:

    Nivel L 7% de las claves se pueden restaurar
    Nivel M 15% de las claves se pueden restaurar
    Nivel Q 25% de las claves se pueden restaurar
    Nivel H 30% de las claves se pueden restaurar

    Por lo tanto la solución pasaría por códificar con el nivel máximo de corrección de errores, y posteriormente insertar el logo un tamaño y posición que permitiese su lectura mediante un programa de retoque fotográfico.

  • http://annajulia.es Anna

    Hacemos códigos QR de mosaico para la fachada de su tienda o negocio. Una herramienta eficaz para tener siempre un escaparate abierto aunque su negocio esté cerrado. Más información: http://goo.gl/gP6M3

  • banksy

    #2 gracias por la info. Sigo haciendo pruebas a ver si me queda el logo dentro.

  • Luis

    Considero que los mejores qrs son los que menos cuadrados tienen, pero si usamos, p.ej, Nivel H para colocar un logo, ¿no se incrementan mucho la cantidad total de cuadraditos?. Y dónde puedo usar un generador de qr que me deje elegir el nivel de errores?

  • CODIGO QR

    Hola De Luis!

    Estamos preparando unas modificaciones para contemplar el nivel de error. Garcias por el apunte!

  • http://www.finansarg.com Jorge

    Excelente QR para todo!