Los códigos QR ayudan a atraer compradores para el arte callejero

En un intento de disuadir a los artistas callejeros de tener que rasgar sus trabajos para exhibirlos en galerias de arte, el grupo de arte multimedia C6 juntamente con la cooperativa de artistas  de Bristol Steal From Work, han creado una manera innovadora de comercializar los trabajos de arte callejeros.

Web de streetartdealer.com
Web de streetartdealer.com

El proyecto Street Art Dealer enlaza las obras callejeras con Webs usando QR Codes. Cuando se contempla un pieza de arte en el exterior, los interesados solo necesitan leer el código QR que la acompaña para obtener información detallada de la obra desde su teléfono móvil.

El grupo también está utilizando tecnología de geo-etiquetado para crear guias de arte callejero con Google Maps.

Street Art Dealer explica las ventajas de los QR Codes:

  • La introducción  de los Códigos Qr podría tener efectos duraderos en la industria del arte, cambiando radicalmente la forma en que los artistas exiben sus trabajos.
  • La utilización de los Códigos QR podría significar que  no tendrían que depender de las galerías para hacer frente a las tareas administrativas que acompañan a la muestra y venta de arte.
  • Los Códigos  QR permitirían a los interesados hacer todo, desde encontrar quien ha creado la pieza de arte hasta la adquisión de la misma.
  • Los Códigos QR podrían tambien cambiar potencialmente la forma en que funciona actualmente una galería de arte, y allanar el camino para espacios de exposición sin personal
  • El arte en la calle ha ido acaparando titulares con obras de conocidos artistas liderando grandes cifras en las subastas. Esta demanda ha dado nacimiento a un industria de reventa y como resultado distribuidores y galerías se han ido interesando cada vez más  en los beneficios a obtener.
  • Esto ha propiciado  que muchos artistas hayan sacado sus trabajos de la calle para colocarlos en galerías

Via: PSFK

En mi opinión parece, al menos de entrada, sorprendente como el uso de los Códigos QR puede representar o al menos proponer cambios tan importantes en la forma y manera en que se desarrolla una actividad.

En este caso concreto  todo un colectivo  se puede ver beneficiado de una tecnología que abre las puertas para muchos artistas, que de otra manera no podrían llegar al gran público. Es una alternativa muy interesante!!

Rate this post