Los códigos qr se utilizarán en las etiquetas de vino de la DO Montsant

La DO Montsant presentará oficialmente en la Feria del Vino de Falset que se celebra este fin de semana, una iniciativa pionera en la que se las etiquetas de vino incluirán un código qr, que permita mediante la lactura del mismo, obtener mucha más información sobre el vino de la que en principio estaría impresa en la propia etiqueta tal y como apuntaba el gerente de DO Montsant, el señor Gerard Amorós.

Fira del Vi 2009
Fira del Vi 2009

De este modo, sólo con un teléfono móvil “cualquier persona en cualquier lugar del mundo podrá acceder a la web de la DO Montsant mediante la etiqueta de garantía que aparece detrás de todas las botellas”.

Amorós ha apuntado que “se trata de una potente herramienta de comunicación que permite al consumidor acceder directamente a la información que le explica qué es la DO Montsant, sus características, cómo son los vinos o dónde se encuentra”.

Una bodega de la DO Montsant, Cingles Blaus, es la primera de España que ya se ha lanzado a aplicar este código en las etiquetas de la botella de vino.

Vía: ADN

Rate this post